Presupuesto 2023: se prevé un aumento del 71% en la Asignación Universal por Hijo

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo adelantó y anunció un incremento del 60% para la Asignación Familiar.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 08:23

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, remarcó que en el Presupuesto 2023 se prevé un aumento en las partidas del 71 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, se destinarán 684.360 millones de pesos, que según aclaró Raverta no incluyen los 342.066 millones de pesos del programa Alimentar.

La titular de la ANSES también precisó que el proyecto de ley contempla un incremento del "60 por ciento" en lo destinado para la Asignación Familiar, en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Raverta indicó que hay 8,8 millones de beneficiarios previsionales y moratorias por 3,7 millones, por la prórroga de la ley 26.970 (hasta diciembre de este año) , la cual surgió en 2014, únicamente aplicable a las mujeres. La misma permite regularizar los aportes desde que la persona cumplió los 18 años y hasta diciembre del 2022.

Ante diputados, en defensa del presupuesto, la funcionaria hizo un balance de la gestión del organsmo en pandemia y de los programas con los que buscaron asistir a las personas de menos ingresos en el marco de la crisis sanitaria.

Respecto a las respuestas que dio ante las diferentes preguntas de diputados, Raverta cuestionó: "Arrancamos la gestión con una jubilación que había perdido 19.5% en los últimos dos años del gobierno anterior, hoy ya llevamos recuperado 4.7”, pero reconoció que “no es suficiente”, aunque señaló que “estamos en el camino correcto con una fórmula de movilidad que se votó en este Congreso para poder seguir recuperando capacidad de compra. ".