Con menos productos, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados

La canasta incluye 450 productos y la nueva etapa estará vigente hasta el 7 de enero de 2023. Incluye marcas líderes.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:56

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de enero próximo e incluye una canasta de 450 productos de marcas líderes, casi la mitad que en la etapa anterior. Además, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna.

Desde este viernes, Precios Cuidados contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye artículos propios de la temporada.

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros, detalló Comercio, en un comunicado.

La Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados

El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

También, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.