Todo listo para la feria Automechanika Buenos Aires 2022

Comenzará el martes. Se trata de la mayor feria de autopartes y servicios para la industria automotriz.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 13:01

La feria Automechanika Buenos Aires 2022, que se realizará desde el próximo martes en La Rural, convocará a más de 700 marcas del sector autopartista y de servicios al automotor, en un contexto de negocios del que también participarán empresas de una decena de países.

Tendrá una Ronda de Negocios

En ese contexto ferial, que se extenderá desde el martes 11 al viernes 14, se prevé la realización de la 4ª Ronda de Localización de Autopartes, donde participarán las terminales para reunirse con autopartistas a fin de lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) buscarán lograr una mayor integración local de autopartes y accesorios, tanto para la producción de vehículos como para la postventa en la red de concesionarios.

Entre las terminales automotrices se anticipa la particiáción de Mercedes Benz, Iveco, General Motors, Ford, Scania, Honda, Stellantis, Yamaha, Merces Benz camiones y busers, Toyotya, Renault, Nissan y Volkswagen.

También se prevé en el marco de esta feria la realización de un plenario de Mercopartes, el Consejo Autopartista del Mercosur que promueve la integración productiva de los fabricantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la participación de los gremios del sector.

Convocará a más de 700 marcas

El Consejo está conformado por AFAC, Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (CAPAFAM), Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores – Uruguay (CFCA) y Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores – Brasil (SINDIPEÇAS).

También tendrá lugar una Ronda de Negocios con la participación de compradores locales e internacionales, y la realización de una agenda de actividades académicas y profesionales que permiten poner al día las tendencias y cambios del sector.

En esta edición se presentarán empresas nacionales de toda la cadena de valor y diversas empresas de Chile, Rumania, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Además, habrá pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.

Quienes visiten la muestra podrán acceder a los seminarios que brindará la AFAC que contarán con la presencia de funcionarios nacionales e internacionales.

Por otro lado, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), contará con un amplio cronograma de actividades en su stand entre las cuales habrá charlas y competencias.

Una de las novedades que tendrá esta edición será “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizado conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.