Alberto Fernández: “Enfrentar el problema climático es un imperativo moral"

El presidente Alberto Fernández presentó un plan contra el cambio climático en el Museo del Bicentenario.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:00

El presidente Alberto Fernández presentó este martes el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático al 2030, en el Museo del Bicentenario, y afirmó que "la calidad ambiental no es solo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo".

“El problema climático nos interpela y es un problema del presente, no del futuro, que también genera mucha desigualdad”, afirmó el mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

“Enfrentar el problema climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético, para vivir en un mundo mejor y terminar con la desigualdad. Si no lo hacemos seremos cómplices de la degradación del planeta”.

A partir de cuatro enfoques transversales (género y diversidades, gestión integral del riesgo, salud y transición laboral justa), la iniciativa contempla un conjunto de 250 medidas diseñadas a través de 75 áreas de gobierno con 8.600 participantes involucrados durante el proceso. A la presentación asistieron ministros y ministras del Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias, funcionarias, funcionarios y especialistas.

El Plan sintetiza las políticas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los compromisos climáticos asumidos por la Argentina en el plano nacional e internacional, a través de seis líneas estratégicas: transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

Otras Noticias