Jerárquicos del petróleo de Cuyo logran adelanto salarial y un bono de $100 mil

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector consiguió además un incremento en la devolución de Ganancias.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:00

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo logró este jueves un adelanto salarial del 18,5% para enero. Además, consiguió un bono extraordinario de $100 mil para cada trabajador y un incremento en la devolución de Ganancias.

Julián Matamala

El secretario General del gremio, Julián Matamala, firmó en Buenos Aires los acuerdos salariales para los trabajadores del sector. Entre los items más importantes destacan el adelantamiento para el mes de enero del aumento salarial del 18,5% que había sido pactado para marzo y abril.

Por otra parte, se fijó un bono extraordinario a cada trabajador por única vez de $100.000, que será abonado en dos cuotas con los salarios de diciembre y enero. 

A su vez, se estableció un incremento de la asignación de la vianda complementaria (reintegro de impuesto a las Ganancias) a $65.000, a partir de noviembre hasta marzo de 2023. Desde el Sindicato informaron que la suma acordada será actualizada conforme a la pauta paritaria del período 2023 – 2024 y siguientes. 

Otras Noticias