Las jubilaciones subirán un 15,6% a partir de diciembre

A esto se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:50

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán 15,6% a partir de diciembre, anunciaron hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

A esto se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, se informó.

Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento acumulado del 107% en 2022.

El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se pagarán en diciembre, enero y febrero.

Se trata del cuarto aumento por movilidad del año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad y alcanzará a 17 millones de personas. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Así, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos, mientras se pague el bono.

Finalmente, Massa concluyó: "Aspiramos en marzo tener más estabilizado el proceso de disminución de la inflación y volver en diciembre para más anuncios".

Otras Noticias