El Presidente define la agenda tras realizarse nuevos controles médicos

Este sábado Alberto Fernández se sometió a una endoscopía que no arrojó lesiones con sangrado, y se le indicó reposo y el retorno paulatino a las actividades.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 19:39

Tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, calificada como "muy positiva" por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se sometió este sábado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali, y se apresta a definir su agenda de los próximos días, que podría incluir un encuentro en México con su par Andrés Manuel López Obrador.

La endoscopía que se le realizó este sábado a Fernández no arrojó lesiones con sangrado activo, y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

 

El mandatario se sometió este sábado al nuevo control tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia.

El episodio ocurrió el martes en esa isla del país asiático cuando, mientras estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, Fernández sufrió una cuadro de hipotensión y mareos. Tuvo que ser asistido por el traductor Walter Kerr y trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado donde le realizaron análisis de sangre y una endoscopía, que determinó el cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, por el cual debió restringir algunas actividades previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20.

El jefe de Estado arribó el viernes por la madrugada al país en un vuelo de Aerolíneas Argentina que lo trajo desde Madrid, una escala de la gira que además de Indonesia lo llevó por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

El jueves pasado, en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" a raíz del cuadro de gastritis.

Agenda

Queda ahora también por resolver si Fernández irá el próximo miércoles a México para entrevistarse con López Obrador, quien lo invitó para analizar diversas temáticas vinculadas a Latinoamérica, entre ellas la integración y cooperación regionales.

Por lo pronto, la semana que viene el mandatario no tiene en agenda sus habituales visitas a provincias, indicaron desde Presidencia.

Otras Noticias