Alberto Fernández suspende su visita a México

El Presidente retomó su agenda pero con controles de salud tras la gastritis erosiva que lo aquejó.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:30

El presidente Alberto Fernández no viajará a México para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador, como tenía programado, el próximo jueves. Así lo reveló el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

"No van estar el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos", explicó López Obrador tras contar que mantendrá bilaterales con jefes de Estado de América Latina.

Andrés Manuel López Obrador

Si bien Fernández estaba a la espera de recomendaciones médicas para trasladarse, dado que padece de la gastritis erosiva que tuvo signos de sangrado en su gira por Indonesia, las declaraciones de su par terminaron por confirmar que ni el mandatario argentino ni el reciente electo Luiz Inació Lula da Silva viajarán a verlo.

De todos modos, Fernández retomó sus actividades luego de cumplir con las recomendaciones médicas de guardar reposo durante el fin de semana producto de la gastritis erosiva que lo llevó a ausentarse en varios compromisos de la Cumbre del G20 en Bali.

El sábado, día después de su regreso a la Argentina tras su gira por Francia e Indonesia, el jefe de Estado se sometió a una nueva endoscopía en el Sanatorio Otamendi, y los estudios arrojaron un resultado favorable. Sin signos de sangrado, el mandatario deberá continuar monitoreando su salud.

Juan Manzur

Durante el fin de semana estuvo abocado a las negociaciones con Brasil, Estados Unidos y Canadá por el sucesor de Mauricio Claver - Carone al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la participación argentina en la conducción del organismo.

Este martes, Fernández ingresó a Casa Rosada con el fin de volver a las actividades de forma paulatina como le había sugerido la unidad médica presidencial. Si bien no cuenta con agenda pública, lo primero que hizo al llegar fue reunirse con su jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Otras Noticias