Alberto Fernández asistirá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

El Presidente será uno de los mandatarios que formarán parte del acto de asunción de su par brasileño.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:30

El presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción de su par de Brasil recientemente electo Luiz Inació Lula da Silva en Brasil, que se celebrará el 1 de enero de 2023.

Así lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que las autoridades brasileras trabajan en la modificación del horario del acto protocolar para facilitar la asistencia de otros mandatarios.

Fernández podría pasar fin de año en Brasil

La asunción suele celebrarse el 1 de enero a las 9 de la mañana, y con motivo de las celebraciones de fin de año y año nuevo, se complejiza la participación de invitados internacionales.

Según se supo, el equipo de Da Silva evalúa la posibilidad de demorar la ceremonia del primero a las 15, con el objetivo de garantizar algunas horas extras para el traslado durante la jornada.

Fuentes oficiales revelaron que de no poder aplicarse el cambio de horario, Fernández estaría dispuesto a pasar fin de año en Brasil, en la residencia de su embajador.

"Va a estar presente, están definiendo en estas horas a qué hora será. Tradicionalmente es el primero, muy temprano, a las 8.30 o 9, y están queriéndolo pasar al primero a la tarde para que la mayor cantidad de mandatarios pueda estar presente en una ceremonia que ha generado una gran expectativa", afirmó Scioli en conferencia de prensa.

Otras Noticias