Debaten el proyecto de "alcohol cero" en Diputados y podría ser aprobado definitivamente

Tras su paso por el Senado, la Cámara Baja discutirá el proyecto propuesto por el oficialismo para modificar la ley de tránsito.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:11

La Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto que busca establacer "alcohol cero" para la conducción de vehículos, y apuntará a darle media sanción a la iniciativa impulsada por del Frente de Todos (FdT).

A partir de las 11 se debatirá una reforma de la vigente Ley 24.449, en pos de reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

De convertirse en ley el proyecto tras su paso por el Senado, se prohibiría manejar automóviles cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.