El Gabinete defendió a Cristina Kirchner: "Es una persecución"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, denunció la existencia de una relación estrecha entre el Poder Judicial y Juntos por el Cambio.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:02

El Gobierno salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa judicial que afronta, conocida como Vialidad, y denunció que Juntos por el Cambio tiene injerencia directa en el Poder Judicial

Lo hizo el ministro del Interior, Eduado "Wado" de Pedro, quien planteó: "Como muy bien dijo el jefe de gabinete, reafirmamos y estamos convencido de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad".

Sentado junto al titular de ministros, Juan Manzur y otros miembros del Gabinete, de Pedro habló de "prostitución" entre la Justicia y la principal coalición opositora, y sostuvo que la causa que enfrenta la vicepresidenta responde a "una persecución que tiene que ver con el Código Electoral". En sintonía con lo expuesto por la exmandataria, negó que se investiguen delitos contemplados en el Código Penal.

"Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina Fernández de Kirchner que no tiene que ver con delitos del código penal sino que es una persecución que tiene que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice por las cosas que hizo bien", afirmó uno de los dirigentes más importantes de la agrupación La Cámpora.

En la misma línea, expuso que "hay sectores del poder en la Argentina que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular" y que "actúe y defina con sentido común y a favor de un sistema democrático popular e inclusivo".

Los dichos se muestran en concordancia con las claras señales de apoyo que envió el presidente Alberto Fernández a quien supo ser su compañera de fórmula en 2019, luego que emitiera sus últimas palabras en el juicio por la causa de Vialidad.

 

Otras Noticias