Extienden por cinco años más la vigencia de una serie de impuestos clave

Ganancias, Bienes Personales y Monotributo son alguno de los impuestos que vencían este año y fueron prorrogados.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:31

El Gobierno promulgó la ley 27.702 que extendió hasta 2027 una serie de impuestos que vencían a fin de este año, a través del decreto 797/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley 27.702 se sancionó a mediados de noviembre en el Senado, en la misma sesión en que se aprobó el Presupuesto 2023.

Los legisladores prorrogaron por cinco años los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a los Débitos y Créditos Bancarios (conocido como impuesto al cheque); el Monotributo, el adicional de Cigarrillo, y el de Capital de Cooperativas y las asignaciones específicas del IVA.

El cobro de estos gravámenes representa un 40% de la recaudación impositiva total y los impuestos son todos coparticipables con las provincias.

El impuesto que se aplica sobre el capital de las cooperativas, y que tiene una alícuota del 2%, nutre el Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa.

Además, la suma de Ganancias, Bienes Personales, impuesto al cheque y Monotributo, significa unos $ 11.000 millones que representan más del 7% del Producto Bruto Interno (PBI).

Más de

Otras Noticias