Extienden hasta el 2028 la vigencia del Plan Gas

El Gobierno busca seguir sosteniendo las inversiones en las obras de infraestructura para incrementar la capacidad de transporte de gas natural.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:00

El Gobierno nacional extendió hasta el año 2028 la vigencia del Plan Gas.Ar, con el propósito de "seguir sosteniendo las inversiones en las obras de infraestructura necesarias para incrementar la capacidad de transporte de gas natural".

La extensión del plan se hizo a través del decreto de necesidad y urgencia 730/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y se fundamentó en que las nuevas obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y otras complementarias "posibilitarán el transporte de una creciente producción de gas natural no convencional desde la Cuenca Neuquina".

Nuevas obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El nombre completo de lo que se conoce como Plan Gas pasará a ser Plan de Reaseguro y Potenciación de la Producción Federal de Hidrocarburos, el Autoabastecimiento Interno, las Exportaciones, la Sustitución de Importaciones y la Expansión del Sistema de Transporte para todas las Cuencas Hidrocarburíferas del País 2023-2028.

El decreto establece que la producción, que en el decreto anterior tenía una base de 70 millones de metros cúbicos diarios, seguirá siendo establecida por Energía, pero sin dar precisiones sobre un volumen determinado.

La nueva norma también establece que los usuarios no domésticos que no tienen una cantidad contractual mínima de abastecimiento (Servicio General P3 Grupos I y II) que revistan esa condición al 1º de mayo de 2021 formarán parte de la demanda prioritaria, deberán ser abastecidos bajo la modalidad de Servicio Completo.

Otras Noticias