La ministra Tolosa Paz buscará "una reducción sistemática" de los planes sociales

La ministra de Desarrollo Social remarcó la importancia de poder invertir en bienes de capital.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:07

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, remarcó que cada beneficiario que logra insertarse laboralmente en la economía formal libera fondos para que la cartera pueda invertir en bienes de capital.

Ayer el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto que impedirá la incorporación de más beneficiarios de diferentes programas sociales, pero, al mismo tiempo, buscará que los que actualmente reciben la ayuda del Estado accedan a un trabajo genuino.

"Tenemos que cuidar una frazada muy corta que es la que tiene la Argentina, cada uno de los recursos que tienen los ministerios", señaló la exdiputada nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, la integrante del Gabinete explicó que el objetivo es "ir buscando una reducción sistemática" de los planes sociales "a medida que la Argentina crezca y se desarrolle", así como también "darle mayor nivel de trazabilidad a lo que el Ministerio compra y entrega, a las transferencias de recursos".

Leé más Nación limita la incorporación de más beneficiarios a programas sociales

Además, afirmó que no maneja "un Ministerio loteado" y recordó que al asumir el cargo tuvo "una conversación sincera" con los secretarios de la cartera para evitar internas que complicaran la gestión.

En declaraciones a otra radio porteña, insistió en que "el Frente de Todos tiene que tomar la agenda de la informalidad laboral y la indigencia" y minimizó la polémica por sus dichos: "No soy botona, hay distintas expresiones que se vieron en los diarios, hay miembros del Gabinete a quienes llamo a la reflexión".

Otras Noticias