Los principales destinos turísticos tienen más del 80% de reservas

La llegada del verano anuncia una actividad turística auspiciosa. Mendoza entre los destinos elegidos.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 07:12

En menos de 72 horas, una nueva temporada de verano comenzará en el país y los principales destinos turísticos ya tienen más del 80% de reservas en alojamiento.

Como año a año, los lugares preferidos por las y los argentinos para pasar las vacaciones, y según varios sitios de venta de pasajes y de alojamiento, son la Costa Atlántica, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Iguazú

Esos destinos fueron además, los más visitados por el turismo interno durante los fines de semana largo del año, y los elegidos para escapadas cortas.

Este año, al igual que en 2021, la modalidad que sigue creciendo debido a la pandemia de coronavirus, es el alquiler de casas de campo y para grupos de más de ocho personas.

Turismo en Mendoza

Los lugares escogidos para este tipo de vacaciones se encuentran principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y los precios en promedio por persona rondan los 12 mil pesos, pero en muchos casos las y los propietarios cobran las estadías en dólares.

En tanto, y según un relevamiento realizado en diferentes portales de turismo como Booking, Mercado Libre, Despegar, en Rosario el precio promedio de la noche es $7.000; en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza $8.000; en la Ciudad de Buenos Aires $9.000; en Pinamar $10.000; y en Bariloche $12.000.

En la costa atlántica las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, y le siguen San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Por fuera de la Costa Atlántica, los destinos que se siguen eligiendo en la provincia de Buenos Aires son Tigre, Escobar, Chascomús, Monte Hermoso y la ciudad de La Plata.

Y en las otras provincias, y según Booking, las ciudades que serán más visitadas por el turismo interno son: Puerto Iguazú (Misiones); Luján de Cuyo (Mendoza); El Calafate (Santa Cruz); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Corrientes (Corrientes); Humahuaca (Jujuy); Ushuaia (Tierra del Fuego); y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Otras Noticias