La actividad económica se contrajo un 0,3% en octubre

En la comparación interanual mantiene un crecimiento del 4,5%, según informó el INDEC. Es el segundo mes consecutivo de caída.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:51

La actividad económica cayó por segundo mes consecutivo: -0,3% respecto de septiembre, la misma que sufrió el mes pasado, en la medición desestacionalizada según informó el INDEC. 

En octubre de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 4,5% en la comparación interanual.

La medición interanual mostró un pequeño retroceso respecto del 4,6% de septiembre, pero es notorio el freno respecto del 6,5% de agosto. Lejos quedaron el 7,2% de julio y 8,1% de mayo.

En la medición desestacionalizada el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) repitió performance en terreno negativo cayendo 0,3% respecto de la caída de septiembre del 0,3% y más aún del aumento de actividad que se había registrado en agosto del orden del 0,8%.

De esta manera se instala por segundo mes consecutivos en terreno negativo. Por su parte el indicador tendencia-ciclo registró un incremento de 0,3%.

Otras Noticias