Carrió también denunció penalmente a Alberto Fernández por incumplir el fallo de la Corte

Además, fueron denunciados el jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Massa.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 10:20

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy penalmente al presidente Alberto Fernández y a tres miembros del Gabinete nacional por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Leer másCoparticipación: Juntos por el Cambio denunció al Presidente por no acatar el fallo de la Corte 

En la denuncia, a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, Carrió incluyó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía).

"Resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración", señala la denuncia.

Leer másPartidos mendocinos en contra del no acatamiento de la Nación al fallo de la Corte 

Junto a Carrió, firmaron la demanda el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López; las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic; y los ediles porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano.

Y agregó: "Entonces, resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, rehu´se, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el so´lo hecho de resultar adverso a sus pretensiones".
 

Otras Noticias