Renunció Betina Stein, directora del Banco Central

A poco de culminar el año, el Gobierno nacional enfrenta una nueva baja.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:00

En un 2022 con muchos cambios dentro del Gobierno, el directorio del Banco Central perdió un miembro: Betina Stein presentó su renuncia y ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Banco Central

Se trata de la cuarta salida del oficialismo, en las últimas 24 horas, tras la partida de Victoria Donda, al frente del INADI; Félix Crous, a cargo de la Oficina Anticorrupción; y el desplazamiento de Rodolfo Gabrielli, de la presidencia de la Casa de la Moneda.

La decisión fue comunicada mediante el Decreto 862/2022, publicado este viernes a la mañana en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por la abogada Betina Susana STEIN (D.N.I. N° 14.026.180) al cargo de Directora del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA", se indica en el documento.

Además, se le agradeció "por los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

La renuncia de la ahora exdirectora responde a cuestiones estrictamente personales. Fuentes del organismo, explicaron que la funcionaria dejaba su cargo para enfocarse en su actividad en el sector privado.

También revelaron que escribió una carta de renuncia en buenos términos, con el presidente Alberto Fernández como destinatario.

En su carta agradeció también al presidente de la entidad, Miguel Pesce, con quien apunta que trabajó "en un marco de absoluta cordialidad, respeto y profesionalismo".

Stein asumió al inicio de la gestión de Fernández y fue una de las dos primeras mujeres en integrar el directorio de la entidad monetaria. Fue además una de las principales impulsoras de la agenda de género tanto hacia adentro como hacia afuera del BCRA.

Desde la autoridad monetaria están a la búsqueda de su reemplazo y aseguran que buscan sumar un perfil similar al de Stein.

Otras Noticias