Massa firmará un acuerdo de intercambio fiscal con Estados Unidos

El ministro de Economía anticipó que la ceremonia se llevará a cabo en el centro cultura CCK.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:45

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que mañana al mediodía se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de Estados Unidos, en una ceremonia en la que estará el embajador de ese país en la Argentina, Mark Stanley.

La firma del acuerdo se realizará este lunes a las 12 en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también participará el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Luego de ello, el Gobierno enviará al parlamento una nueva ley de blanqueo.

El Gobierno estima que hay cerca de 100.000 millones de dólares en cuentas de ese tipo.

Massa sostuvo también que la AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso de un nuevo blanqueo, que esperan tener abierto entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023.

"Creemos que se ha logrado un buen progreso en nuestras negociaciones con la Argentina sobre un Acuerdo Intergubernamental FATCA Modelo 1A recíproco, así como con respecto a las revisiones necesarias del documento, y esperamos firmarlo una vez que esté listo para la firma", precisó el funcionario nacional.

Más de

Otras Noticias