Destinarán $2.500 millones para asistir a productores afectados por las heladas tardías

La asistencia fue confirmada por la Secretaría de Agricultura. Beneficiará a pequeños productores de once provincias.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:07

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció este martes que se destinarán $2.500 millones para asistir financieramente a pequeños productores que sufrieron las consecuencias de las heladas tardías.

En su cuenta de Twitter el funcionario indicó que habrá $1.500 millones para productores ubicados en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

A su vez, a través de Fondagro habrá disponible una línea de crédito a tasa cero por $1.000 millones para destinar a inversiones de capital y trabajo.

Esta línea tiene un máximo de $900.000 por productor o productora, y cuenta con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia, explicó Bahillo.

Juan José Bahillo junto a Sergio Massa

El Gobierno busca de esta forma asistir a pequeños productores mientras se diseña el plan que anunció para apoyar a las economías regionales mediante planes específicos.

Bahillo tiene a su cargo la conformación de esos programas que pueden incluir rebajas impositivas, eliminación de retenciones o subsidios especiales de acuerdo a cada necesidad.

El Gobierno se comprometió a que estos planes estén operativos durante el primer trimestre de 2023.

Otras Noticias