El Gobierno confirmó que no habrá más altas de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta aseguró que quiere convertir los planes en trabajo. El Polo Obrero marchó en reclamo.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:26

Tras las reiteradas medidas llevadas a cabo por los movimientos sociales por el reclamo de un aumento de planes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que "no habrá más altas" en las asistencias del Estado.

"No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Vamos a estar donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional", manifestó Zabaleta en declaraciones radiales.

El pasado miércoles, organizaciones sociales junto al Polo Obrero iniciaron un acampe a las puertas del ministerio de Desarrollo Social. Entre los reclamos, figuran la ampliación del programa Potenciar Trabajo y expresan su rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario desestimó las protestas y reclamos, y aseguró que no permitirán "extorsiones" de ningún tipo. "Nosotros no permitimos nunca la extorsión, tampoco la política de rehenes a ningún beneficiario", cruzó.

"Lo que queremos es direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino", aseguró. Además, remarcó: "La lógica del acuerdo con el FMI no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo".

 

Otras Noticias