El PAMI presentará su nuevo sistema de atención

El nuevo sistema incluye una cartilla médica que amplía la oferta de atención. En el acto reaparecerá públicamente Luana Volnovich.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:35

Alberto Fernández encabezará un acto donde se presentará el nuevo sistema de atención el PAMI. El organismo pasará a ofrecer una cartilla médica en la ampliación de las opciones de las prestaciones a los 4,8 millones de afiliados.

Si bien la asignación de médicos de cabecera continuará, la entidad incorporará una nueva oferta de profesionales especialistas y el centro de diagnóstico por imagen de preferencia. La idea es que esto facilite el acceso a turnos y garantice una mejor calidad de atención.

Desde el PAMI, a través de un comunicado de prensa, aseguraron que "con este cambio, a partir del 1º de marzo, el Instituto pone fin a un sistema de asignación fija, donde las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas".

Luana Volnovich

El anuncio, previsto para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, configura la primera aparición pública de la titular del PAMI en un acto oficial tras la viralización de las imágenes en la que se la ve junto a su pareja y segundo en el organismo, Martín Rodríguez, en un bar del Caribe mexicano. La difusión adquirió gran repercusión en redes sociales en las que miles de usuarios pidieron su renuncia.

Días después del suceso, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Volnovich y dio por terminado el tema. Por su parte, la diputada opositora Graciela Ocaña presentó una denuncia en su contra.