El Gobierno analiza medidas para la "guerra" contra la inflación

El próximo viernes se conocerá la batería de anuncios para frenar el aumento de los precios, en especial de los commodities agrícolas.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 07:49

Con el objetivo de contener la suba de precios, el Gobierno está decidido a comenzar una "guerra" contra la inflación, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, motivo por el que analiza todas las medidas posibles para implementar un plan que le permita combatir "uno de los principales problemas" de la Argentina.

Leer también La inflación de febrero fue 4,7% y alcanzó un 52,3% interanual

"Se están estudiando todas las medidas posibles para llegar al mejor plan. En un par de días va a estar armado y consensuado. En principio se anunciaría este viernes", precisaron fuentes de la Casa Rosada.

Además, indicaron que hasta el momento no hay ninguna medida definida sino que "son todas posibilidades", motivo por el que aún no se anunció cuáles serán las iniciativas que formarán parte del plan inflacionario.

En la Casa de Gobierno afirmaron que hay "gran preocupación" por la suba de los precios, sobre todo de los alimentos, por lo que se analizan implementar múltiples medidas y de manera simultánea.

Leer también Huevos, carne, verduras y frutas lideraron los aumentos en febrero

El plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad, la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua, dado que la inflación del pasado mes de enero fue del 3,9%, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina".

Si bien la intención es que al anuncio sea realizado él próximo viernes por el propio Alberto Fernández, desde la Casa Rosada afirmaron que "no está definido" cómo será el formato de la comunicación oficial.

Otras Noticias