Recomiendan usar el barbijo a pesar de que en las escuelas de Mendoza será opcional

En una reunión de ministros de Salud de todo el país se recomendó seguir usándolo. En las escuelas de Mendoza será optativo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 15:29

Ministros de Salud de todo el país consensuaron mantener el uso del barbijo en los espacios interiores para prevenir enfermedades respiratorias, a pesar de que en Mendoza ya se anunció que en todos los niveles educativos será optativo. La misma medida tomaron la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Plata.

Además, los funcionarios reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) reforzaron la necesidad de seguir manteniendo los ambientes ventilados y acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

Si bien en la Argentina, y luego de ocho semanas consecutivas de descenso del número de casos de coronavirus ocasionada por la variante Ómicron, se registra un amesetamiento en la tendencia en la última semana, lo que se sumó fue la detección de circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en población pediátrica.

Por ese motivo es que el Cofesa informó que tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud, como la mesa de trabajo Salud-Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, recomendaron "continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios".