Cierra hoy la inscripción al Repro II para salarios devengados este mes

El Ministerio de Trabajo determinó la semana pasada las pautas para las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:23

Hoy cierra la inscripción del Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos, para los salarios devengados este mes.

El Ministerio de Trabajo determinó la semana pasada las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán febrero de 2019 y el mismo mes de 2022, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será febrero último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 21 de marzo.

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes de sectores críticos, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el periodo comprendido entre febrero último y mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde julio de 2021 hasta enero de este año, y para monotributistas desde agosto del año pasado hasta febrero de este año.

Más de

Otras Noticias