Trabajadores no registrados y jubilados recibirán un refuerzo económico
El Gobierno anunció estas medidas para ayudar a preservar el poder adquisitivo de los ingresos.El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.
"Las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido", afirmó Guzmán y resaltó que está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Fernández dejó para más adelante -sin fecha concreta- el impuesto a la "renta inesperada" que iba a financiar la medida, la cual será afrontada con recursos del Tesoro.
"Necesitamos que los que han ganado inesperadamente por una guerra dinero no previsto, que colaboren con su aporte contributivo", pidió el Presidente.
Los bonos para trabajadores informales y monotributistas se pagarán en mayo y junio, mientras que el de los jubilados (los que ganen hasta dos mínimas) será en mayo próximo, detalló Guzmán durante el acto de anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.