El Frente de Todos se divide en dos en el Senado

Las autoridades del ahora interbloque tomaron esta decisión anoche. Algunos responden al kirchnerismo y otros al Presidente.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:10

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular Unidad Ciudadana.

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Sagasti pasará a conformar el frente Unidad Ciudadana. 

"Unidad Ciudadana" aglutinará al sector más afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner y tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, el "Frente Nacional y Popular", más cercano al jefe de Estado Alberto Fernández.

 

El bloque de Mayans quedará compuesto por los senadores Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

El segundo de los espacios del oficialismo será integrado por Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Otras Noticias