Proponen declarar feriado el lunes 2 de mayo porque el 1 cae domingo

La iniciativa es impulsada por un portal de empleos e invitó a otras empresas a sumarse.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:35

Se acerca el próximo feriado nacional, en este caso por el Día del Trabajador, y en ese marco, el portal de empleos Bumeran sorprendió con una curiosa iniciativa: decidió disponer un feriado regional para el lunes 2 de mayo para homenajear a sus empleados dado que el feriado del 1 cae domingo. Asimismo, la empresa no se limitó a fijarlo para sí misma: invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que el lunes 2 se celebre el “Día del Talento”.

“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabes que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así describió la empresa en un comunicado el sinsabor que significaba para los trabajadores contar con un feriado menos.

En ese contexto, la firma indicó a través de un comunicado que cree firmemente en la importancia de que sus talentos disfruten de su derecho a tener “un día del trabajador y la trabajadora como corresponde”. Por eso, decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para las personas, de todo Latinoamérica, que trabajan en la empresa y, de esta forma, homenajearlos como se merecen.

“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, dijo la empresa. Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a Niña la campaña ´Dimos el lunes´ que va a tener una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales.

En mayo también cae feriado el miércoles 25, día que se celebra la Revolución de Mayo. En tanto que el resto del calendario para 2022 es el siguiente:

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad.

Otras Noticias