Yerba para todos: Nación compró 1,6 millones de paquetes de yerba para entregar

El Ejecutivo nacional aprobó la inversión de $650 millones en las marcas Yo-La-Vi y Yerutí.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:50

El Gobierno nacional destinará cerca de $650 millones para la adquisición de yerba mate, con el fin de "atender a la población en situación de vulnerabilidad".

Así se estableció por medio de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio", según el texto oficial.

Yo-La-Vi, la primera marca que se compró.

A través de esa licitación, se decidió "a favor de las firmas, por las cantidades, marcas y montos que a continuación se detallan: Ignacio Kleñuk, por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca Yo- La-Vi, por un monto total de $331.920.000".

Además, se aceptó la oferta de Grupo Área por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, marca Yerutí, por $311.456.000.

Yerutí, la segunda marca.

El gasto, que asciende a la suma total de $643.376.000 millones, se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022, aclaró la decisión administrativa.

Más de

Otras Noticias