Hoy renuevan los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados

Ambos planes comenzarán una nueva etapa en la que se sumará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad.
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:12

La Secretaría de Comercio Interior renovará este jueves los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados, debido a que vence el primer trimestre del esquema previsto en acuerdo con el sector privado, y el viernes comenzará una nueva etapa de ambos planes en la que se sumará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad.

El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que este jueves debe renovarse.

En la lista acordada con unas 150 empresas, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Otras Noticias