Paritaria: bancarios piden un aumento acorde a la inflación

La Asociación Bancaria y las cámaras iniciaron formalmente la paritaria 2022 en la cartera laboral.
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:03

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias iniciaron hoy de manera formal la negociación paritaria 2022 en la cartera laboral, informaron el titular y secretario de prensa del gremio, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Los paritarios bancarios reclamaron a las cámaras Abappra, ABA, ABE y Adepa que "el incremento salarial para 2022 vaya en línea con el proceso inflacionario que las entidades financieras declaran en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ante el Banco Central (BCRA)", aseguraron los dirigentes.

Un comunicado del sindicato sostuvo que la Bancaria inició el diálogo con "el mismo concepto pregonado en todas las negociaciones, es decir, que los trabajadores no sean la variable de ajuste", indicó el documento.

Los sindicalistas ratificaron la necesidad de discutir de forma integral el tema teletrabajo en la actividad y reclamaron "la universalidad de la guardería, según la reglamentación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo".

Sindicalistas y empresarios convinieron un cuarto intermedio para continuar el diálogo en Trabajo el próximo miércoles, concluyó el documento bancario.

Acuerdo anterior

La Bancaria y las cámaras habían acordado el 19 de marzo último un nuevo pago paritario como adelanto del acuerdo salarial definitivo para este año, cuya negociación comenzó hoy, con un importe idéntico al determinado para febrero.

Esas sumas a cuenta, según los segmentos salariales, determinaron entonces que los bancarios que perciben hasta 155.433 pesos cobrarán en marzo un adelanto de 14.500 pesos; hasta 201.334 pesos de 18.960,40 pesos y, quienes tienen un ingreso de hasta 241.602 pesos, de 24.559,70 pesos.

En tanto, los trabajadores bancarios que percibían en marzo un salario superior a los 241.602 pesos cobraron como adelanto salarial 29.471,40 pesos.

Otras Noticias