Feriado del 18: qué actividades quedan suspendidas por el Censo

Qué sucederá con el trabajo el día del Censo y cuáles son las actividades que no se podrán realizar.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:48

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará en la Argentina el Censo 2022 y por ello el Gobierno nacional decretó feriado para todo el país, con el objetivo de facilitar la tarea presencial de los censistas.

Por tal motivo, la fecha ha sido declarada asueto y se suma al calendario oficial de feriados. Las personas no deberán asistir a sus puestos laborales y los únicos que sí están exceptuados son los propios censistas.

Leer también Ya realizan el censo 2022 en zonas rurales mendocinas

Además, está prohibida la realización de eventos deportivos y culturales, el cine y las reuniones sociales desde las 00 hasta las 20 de ese miércoles 18. Por la declaración de asueto, también permanecerán cerrados los bares, restaurantes, comercios en general, bancos y supermercados. A su vez, tampoco habrá dictado de clases.

El comercio estará cerrado el 18 de Mayo. 

Tal como explica el artículo 4 de la ley 24.254, "toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".

Leer también Últimas semanas para responder el Censo de forma digital

Esto tiene por objeto garantizar la presencia de al menos una persona en cada vivienda para que pueda otorgar los datos correspondientes a los censistas. Aunque se espera que el trámite sea más sencillo debido a la agilización del proceso mediante el censo digital.

Más de

Otras Noticias