Fernández confirma que irá a la Cumbre de las Américas

El Presidente afirmó que viajará a Estados Unidos, pero pidió que inviten a todos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:32

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, pero pidió que estén invitados al evento todos los países.

Esto es, que sean parte también Venezuela, Cuba y Nicaragua, quienes no fueron invitados y razón por la cual el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su participación.

"Les pido a los organizadores lo mismo que López Obrador: que inviten a todos", aseguró Fernández, quien se mantiene alineado con su par mexicano, pero ha tenido algunas diferencias de postura en los últimos tiempos.

En su paso por Berlín, Fernández dio una entrevista al canal Deutsche Welle (DW) en español, y expresó: "Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero le pido a los organizadores lo mismo que AMLO: que invite a todos los países de América Latina".

De esta forma, el Presidente marcó la distancia con su aliado, que había sido muy duro contra los Estados Unidos por excluir a esos tres países.

"No es que no quiera. ¿En qué quedamos? ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos o no; la soberanía de los pueblos o no? ¿Va a ser nada más el discurso? ¿Quiénes somos nosotros para llamar ‘matones, torturadores, represores’ a unos y no a otros? Si aquí ya nos consideramos jueces supremos, ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás? ¿Con qué derecho?", se quejó López Obrador.

La Cumbre de las Américas se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio próximo, y convocará a líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe, menos Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Otras Noticias