Nueve de cada diez hogares tienen acceso a internet en la Argentina

La cifra se había elevado al iniciarse la pandemia y mejoró levemente durante el año pasado. Además, casi el 90% de los argentinos tiene teléfono celular.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:28

Nueve de cada 10 hogares ubicados en conglomerados urbanos del país tienen acceso a internet, sosteniéndose así la tendencia que se potenció con el inicio de la pandemia.

Al cierre de 2019, el 17,2% de las viviendas ubicadas en las principales ciudades del territorio carecían de enlace a la web, porcentaje que se redujo a 9,9% a fin de 2020 producto de la necesidad de contar con conectividad en tiempos de aislamiento.

Ya al 31 de diciembre de 2021 la porción de hogares sin internet se redujo levemente a 9,5%.

Asimismo, en dos de cada tres hogares de esas mismas ciudades hay instalada una computadora.

Los datos corresponden a la Encuesta Nacional sobre Acceso a y Uso de Tecnologías de la Información que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

La apertura por regiones muestra que la mayor penetración de internet se observa en la Patagonia, donde apenas el 7,2% de las viviendas no tiene ingreso a la web. A la inversa, en Rosario el 21% de los hogares no está enlazado, en San Nicolás el 19,9% y en Resistencia el 17,3%.

El informe del INDEC señala además que 88 de cada 100 argentinos tiene un teléfono celular y 87 de cada 100 utilizan internet a través de algún dispositivo.