Macri criticó la política de telecomunicaciones del Gobierno: "no fue la pandemia, son ellos"

El mandatario reapareció publicando un gráfico que muestra un mayor crecimiento de acceso a la fibra ótica en el 2019 durante su mandato.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:32

Con el decreto 690 que declaró como servicios públicos a Internet, la telefonía y la tv paga en stand by desde diciembre por una cautelar del Poder Judicial, el exmandatario Mauricio Macri cuestionó la medida impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández tras asegurar que "solo logró congelar las inversiones".

"Las políticas populistas destruyen los incentivos a la inversión y condenan al país a un futuro de más pobreza", enfatizó Macri desde sus redes sociales y continuó: "El DNU que pretendió controlar los precios del acceso a Internet solo logró congelar las inversiones. No fue la pandemia, son ellos".

El tweet publicado por el exmandatario está acompañada por una imagen de un gráfico de barras que arroja que el mayor crecimiento de los accesos en la conexión de fibra óptica se dio en 2019, bajo su gestión, y se redujo en 2021, pasando de un 124% a un 34%, con un registro del 110% en 2020.

Para el exmandatario, la caída no se debe a la pandemia de COVID-19 sino a las "políticas populistas" del Gobierno. Incluso, se encargó de dejarlo en claro: "No fue la pandemia, son ellos", apuntó. 

La realidad es que el DNU se encuentra frenado desde diciembre de 2021, producto de las quejas de varias empresas del mercado por el congelamiento de precios.

Hace una semana atrás, funcionarios de la jefatura de Gabinete mantuvieron un encuentro junto a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y de Arsat, y directivos del sector privado, para retomar el diálogo con la perspectiva de "salir del punto muerto" en el que se encuentra la industria a partir de la judicialización del decreto, dado que sin control del estatal, las compañías aplican aumentos sin rendir cuentas al ente regulador.