Diputados trata el miércoles el proyecto de alivio fiscal

La iniciativa será tratada en sesión especial y está apuntada a 4 millones de monotributistas.
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:00

El proyecto de alivio fiscal que buscará aprobar el próximo miércoles la Cámara de Diputados en una sesión especial impulsada por el Frente de Todos apunta a beneficiar a unos 4 millones de monotributistas y a unos 140.000 autónomos.

La iniciativa impulsada por el presidente de la cámara baja Sergio Massa obtuvo dictamen favorable el martes pasado en la comisión de Presupuesto y Hacienda -que conduce Carlos Heller- con un amplio respaldo político ya que fue acompañada no solo por el oficialismo, sino por los interbloques Federal y Provincias Unidas.

Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría, ya que tenía una diferencia sobre las deducciones del impuesto a las ganancias que tendrán los autónomos, pero se estima que votará en general el proyecto en el recinto de sesiones.

El proyecto de alivio fiscal se debatirá el miércoles 15 de junio, desde las 11, en la sesión especial solicitada por el Frente de Todos y Provincias Unidas y será el primer punto de un temario que también incluye los iniciativas sobre beneficios fiscales para las industrias culturales y para taxistas que aspiran a adquirir un nuevo automóvil cero kilómetro.

La iniciativa para la cual se buscará la media sanción permitirá adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

De esta manera, según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.

Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

Otras Noticias