Coco ya terminó la cuarentena en Ezeiza y vuelve con su familia

El perro que debió hacer su aislamiento en Ezeiza volverá a estar con su familia en Córdoba.
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:11

"Coco" es un perro que llegó desde Hungría con su dueño y tuvo que hacer cuarentena por tener la vacuna antirrábica vencida, terminó hoy su aislamiento en el aeropuerto de Ezeiza y vuelve a Córdoba, donde lo esperan familiares y vecinos.

Leer también Un perro quedó demorado en Ezeiza por falta de documentación

Esta mañana, Franco -su dueño- contó que todos están pendientes de "Coco", "mi familia, mis suegros, mi hija, mi mujer, los vecinos me preguntaban cómo está Coco, la gente en el supermercado".

Además, agradeció "a toda la gente que empezó a hacer fuerza por esto", a su abogada y a las diligencias debieron realizar en la Aduana para conseguir que "Coco" pueda quedarse en la Argentina.

El problema comenzó cuando "Coco" arribó con su dueño al aeropuerto de Ezeiza desde Hungría sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida.

En ese momento, el 26 de mayo pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió que hiciera la cuarentena y sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, "hasta que se defina su regreso al país de origen".

"Al llegar a Argentina vieron que le faltaba la vacuna de la rabia, que estaba vencida por ocho días. Faltaba la autorización del veterinario húngaro, que no hice tiempo de hacerla. Yo asumí la culpa, asumí mi error, pedí disculpas. Pero pedí ayuda también de parte del Senasa que nos costó mucho", agregó.

Finalmente, sobre el estado de Coco, Franco dijo que "se bancó todas" y aseguró que no hará más viajes por el momento, sino que se quedará junto a su familia en Córdoba.

La fecha en que vuelve felizmente a su cada coindice, casualmente, con el Día Nacional del Perro, que se celebra cada 2 de junio en la Argentina.

Más de