Imputaron al piloto del avión venezolano como sospechoso de terrorismo

En la investigación alrededor del avión, el juez federal Federico Villena ya encargó 60 medidas de prueba en el caso.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:30

La fiscal Cecilia Incardona imputó al piloto del avión venezolano demorado en Ezeiza como sospechoso del delito de terrorismo y seguirá investigando al resto de la tripulación, en medio de la investigación que busca determinar las circunstancias en las que arribaron al país.

Se trata del piloto de la nave de EmtrasurGholamreza Ghasemi, quien llegó al país a principios de junio.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aqui´ adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigacio´n respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulacio´n que de e´l dependi´a, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, afirmó la fiscal.

Ghasemi Gholamreza.

Tras recibir el informe del FBI que confirma la vinculación directa del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah, el juez Federico Villena le corrió vista a la fiscal el fin de semana “para delimitar el objeto procesal”.

La fiscal ya había impulsado la investigación el lunes pasado, pero en ese momento no había pruebas concretas contra la tripulación. Pese a que la fiscal minimizó la importancia al informe del FBI, porque “la información allí consignada solo puede ser utilizada para inteligencia”, mencionó en su requerimiento que esa agencia confirmó que Ghasemi es CEO y miembro del consejo de administración de Qeshm Fars Air.

Sobre el resto de la tripulación, 4 iraníes y 14 venezolanos, Incardona señaló que “existen inconsistencias en la información respecto de quienes componen la tripulación, lo cual será también profundizado en la investigación”.

Otras Noticias