Confirman el sexto caso de viruela del mono en la Argentina

El Malbrán identificó dos nuevos casos y Argentina pasó de cuatro a seis pacientes. Uno llegó de Europa y otro de México. Ambos están en buen estado.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:09

El Ministerio de Salud informó dos nuevos casos de viruela del mono, lo que confirma seis positivos detectados en la Argentina y los pacientes son una persona de 32 años que reside en la Capital Federal y tiene antecedentes de haber viajado a Europa, y un hombre de 25 años que vive en Córdoba y volvió de México.

Desde la cartera sanitaria indicaron que ambas personas están en "buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente", mientras que destacaron que, por el momento, no se detectaron casos secundarios en el país que se relacionen con los positivos.

En el comunicado señalaron que el paciente comenzó a tener síntomas compatibles el pasado 23 de junio por lo que se le realizaron los estudios para corroborar si se trataba de un nuevo caso de viruela o no. "Cuatro días después realizó una consulta médica en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue asistido en forma ambulatoria", explicaron.

Con relación al hombre que regresó de México el pasado 20 de junio, la cartera sanitaria de Córdoba informó: "Comenzó con síntomas de fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar en general el pasado 19 de junio, el 20 arribó a la Argentina y el 25 realizó una consulta médica telefónica". Allí también indicaron que su estado de salud evoluciona favorablemente y que se le realiza un monitoreo diario a domicilio.

Desde el 27 de mayo, día en el cual se confirmó el primer caso en la Argentina, ya son seis los positivos de la viruela del mono que está en el foco de la tormenta, sobre todo en Europa.

 

Otras Noticias