Con la presidencia de Omar De Marchi, diputados aprobó la Boleta Única

El legislador mendocino condujo un debate de más de ocho horas. El tormentoso camino del proyecto en el Senado.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:06

La oposición nacional logró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Boleta Única de Papel, que sumó 132 votos a favor, 104 en contra y 4 abstenciones, De esta manera, durante la sesión de ayer se le dio media sanción tras un debate de más de ocho horas presidido por el mendocino Omar De Marchi, debido al viaje de Sergio Massa.

Aún así, se sospecha que el proyecto no contará con la misma suerte en el Senado, donde el bloque oficialista del Frente de Todos es mayoritario.

“La aprobación de la media sanción de la Boleta Única de Papel representa un paso enorme para darle transparencia y calidad institucional a la Argentina”, celebró el vicepresidente primero de la Cámara Baja, Omar De Marchi.

El legislador mendocino manifestó sentirse contento por el aporte a la "mejora de la calidad electoral" en el país y agregó que “haber dado media sanción en diputados es todo beneficio. Además, el Estado podrá ahorrarse 3.000 millones de pesos en la impresión de boletas sábanas”, concluyó De Marchi.

Sin embargo, aún en el improbable escenario de un triunfo en el Senado, lo cual solo podría producirse si un puñado de legisladores oficialistas se da vuelta y apoya el proyecto opositor, el presidente Alberto Fernández podrá ejercer el derecho constitucional al veto asumiendo el costo que eso implicase.

Otras Noticias