Cornejo sobre los anuncios de Batakis: “vagos” y "sin precisiones"

El legislador mendocino fue uno de los políticos que se expresaron tras los anuncios de la ministra de Economía.
lunes, 11 de julio de 2022 · 20:40

A una semana de su asunción, la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció hoy una serie de medidas económicas que tienen como foco la búsqueda del equilibrio fiscal en la Argentina y generó reacciones en el arco político nacional.

Ministra Silvina Batakis

Las repercusiones no tardaron en llegar, y fue el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, quien criticó que los anuncios fueron "vagos" y "sin precisiones".

"Los anuncios fueron vagos y sin precisiones. Nada se dijo de la emisión descontrolada. Si no paran de emitir, no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria", vaticinó el legislador mendocino.

En la misma sintonía opinó el diputado del PRO, Waldo Wolff, quien de forma irónica, habló del "país de las maravillas de Silvina Batakis" y cuestionó la falta de diferencias con el ministro saliente, Guzmán: "Un acting para negar la realidad y seguir engañando", afirmó.

Juan Grabois

El titular de la CTEP, Juan Grabois, aseguraró que "estabilización económica sin redistribución es ajuste". Grabois prometió iniciar un plan de lucha en reclamo a medidas destinadas a los sectores populares, en sintonía con líderes de agrupaciones piqueteras, que anunciaron una movilización para el próximo jueves a Plaza de Mayo.

Leer también: Una a una: las principales medidas y definiciones que dejó la ministra Batakis

Referentes de movimientos sociales dijeron que Batakis "ratificó el plan económico" de su antecesor en el cargo Martín Guzmán, pero que "ahora el ajuste lo firma" la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, celebró el congelamiento del ingreso de personal al Estado y a los organismos descentralizados.

Diputado libertario Javier Milei

Los cuestionamientos más duros estuvieron a cargo del diputado libertario Javier Milei, quien postuló que el discurso de Batakis es "un intento de arropar con palabras lindas" al mercado, y aseguró que la titular del Hacienda tiene "repite el modelo de fracaso".

"Después del cachetazo que le ha dado el mercado durante la última semana, el discurso es un intento por parte de la ministro de arropar con palabras lindas conceptos espantosos... Su desprecio por la teoría económica es exasperante... Repite el modelo del fracaso", tuiteó el economista.