Obras sociales y prepagas deberán cubrir tratamientos contra la obesidad

La actualización de las prestaciones básicas esenciales para las personas con obesidad se da en el marco de la Ley 26.396.
sábado, 23 de julio de 2022 · 14:30

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que las obras sociales y las prepagas deberán cubrir tratamientos específicos contra la obesidad y contra los trastornos alimentarios en general. Esto se debe a que el Programa Médico Obligatorio (PMO) incluyó desde este viernes nuevas prácticas a raíz del avance de las técnicas quirúrgicas.

La ministra Carla Vizzotti aprobó por resolución la actualización y ampliación del conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con obesidad que, entre otras novedades, incorpora al PMO a personas con estos trastornos que no estaban incluidas en la norma vigente desde el 2008.

La actualización de las prestaciones básicas esenciales para las personas con obesidad se da en el marco de la Ley 26.396, que declara de interés nacional la prevención y control de este tipo de trastornos alimentarios.

Además, para garantizar el seguimiento y fortalecer la terapéutica se extendió la cobertura al período post-operatorio.

Las nuevas prestaciones, que deben ser brindadas por todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, fueron incorporadas al PMO en base a la evidencia científica existente y con el consenso de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) y la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO).

 

Otras Noticias