Se disparan los precios en autoservicios y almacenes

La escalada del dólar blue trastorna los precios de reposición y desorienta a los comerciantes.
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:00

Según un estudio privado, los precios en autoservicios y almacenes subieron casi 6% en la primera quincena de julio. La escalada del dólar blue, que cerró la semana a $338, trastorna los precios de reposición y desorienta a los comerciantes.

La disparada golpea en el sector de consumo masivo, especialmente en negocios de proximidad como almacenes, autoservicios y pequeñas cadenas de supermercados, adonde no llega Precios Cuidados.

En la primera quincena de julio los precios de alimentos, bebidas, tocador y limpieza subieron entre 5,5% y 6% promedio.

Alertan sobre la ola de remarcaciones en mayoristas

Un relevamiento de la consultora Scanntech en comercios de cercanía detectó las subas que ya están siendo monitoreadas por inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP en los grandes supermercados.

El informe arroja que en las primeras dos semanas del mes, los alimentos aumentaron 5%; las bebidas, 5,1%; los productos de cuidado personal, 8,4%; y los de limpieza, 4,9%.

Lee también Fiscalizan aumentos de precios en super e hipermercados

Almaceneros y comerciantes alertan sobre la ola de remarcaciones en mayoristas (con subas de hasta 35% en algunos casos), tras el salto del dólar blue, que se disparó $100 en julio.

Los comercios de proximidad y las cadenas independientes representan casi el 70% del total de las ventas de productos básicos.

Especialistas creen que la disparada de precios en los negocios más chicos repercutirá en las ventas. Explican que si bien julio todavía no está cerrado, la facturación viene cayendo desde hace seis meses en los comercios de proximidad.

Otras Noticias