Alberto habló con Georgieva del FMI los cambios en su Gabinete

El mandatario se comunicó telefónicamente con la titular del FMI. Recordó el papel de Sergio Massa en la reestructuración de la deuda.
viernes, 29 de julio de 2022 · 16:00

El presidente Alberto Fernández mantuvo comunicacón con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en la que le reveló que Sergio Massa, el flamante superministro, tuvo un papel clave desde la Cámara de Diputados en el acuerdo con la entidad financiera que llevó adelante el extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán

Leer más: Cuáles son los desafíos inmediatos que tendrá Sergio Massa 

La conversación telefónica fue clave debido a que tres días antes de las modificaciones en el Gabinete, la exminsitra Silvina Batakis viajó a Washington y mantuvo un encuentro de presentación con Georgieva. También visitó a un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Batakis y Georgieva en Washington.

Luego del anuncio de la reorganización del Gabinete, el jefe de Estado le trasladó los motivos de las reciente modificaciones, y explicó la centralidad de unificar en una sola figura las tres principales áreas económicas y productivas. 

Durante la conversación, el Presidente elogió a la ministra saliente, que asumirá a la titularidad del Banco Central de la Nación

El jueves, Fernández se reunió con Batakis durante más de dos horas y recibió a posterior a Daniel Scioli, otro de los afectados con la unificación de los ministerios. 

Asimismo, recibió a Massa en la Quinta de Olivos por la mañana para trazar los primeros lineamientos de gestión próximos a su asunción como titular del superministerio de Economía, Producción y Agricultura.