Batakis: “Seguiremos el programa económico que el Presidente vino marcando”

La nueva ministra de Economía brindó una conferencia de prensa tras su juramento.
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:18

Esta tarde, tras prestar juramento como nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, brindó una breve conferencia para dar a conocer los pedidos que le hizo el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria no respondió preguntas de los medios acreditados en casa Rosada. Sólo se limitó a establecer los ejes en los cuales se edificarán los próximos pasos a seguir por la cartera a su cargo. 

“Tuvimos una reunión con el Presidente esta mañana, y ahora en la tarde, y la verdad es que estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando”, expresó Batakis.

La funcionaria resaltó la necesidad de “lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas. Las exportaciones no solamente es fortalecer nuestra moneda local, sino que también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”.

“Queremos desde el inicio de esta gestión de Gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas las partes de nuestro país. Hacerlo además es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento”, afirmó.

“Esos son básicamente los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esta solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que queremos continuar. Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido y, por supuesto, en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y lograr más exportaciones”

Al cierre de la conferencia, Batakis agradeció a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Otras Noticias