Alberto Fernández hablará este sábado en Tucumán

El Presidente formará parte de las celebraciones por el aniversario del 9 de Julio.
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:00

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado 9 de julio el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, tras una semana movida en términos políticos y económicos. La confirmación de la presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital provincial será en horas del mediodía.

Gobernador tucumano Osvaldo Jaldo

La actividad del sábado comenzará a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia sin desfile.

Finalmente, las autoridades participarán de la celebración del tedeum en la Catedral a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez, para concluir en la Casa Histórica, "como todos los años", concluyó el Gobernador. Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, Alberto Fernández se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. "Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa.

Casa Histórica de Tucumán

El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50 mil a nivel nacional, es decir, 50 mil casas que se van entregando en todo el país", destacó Jaldo. La celebración del 9 de julio este año encuentra a la Argentina sumergida en una fuerte crisis política en el interior del oficialismo y también económica, con números inflacionarios en rojo.

En ese contexto, Alberto Fernández pretende ganar territorio en el Interior, cuyos gobernadores se han distanciado durante la abierta disputa que el mandatario arrastra con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien un día antes encabezará un acto en El Calafate. En Tucumán, el jefe de Estado estará acompañado por integrantes de su Gabinete y legisladores nacionales del oficialismo. Aún no se sabe si estará presente la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Otras Noticias