Cornejo: “Hacen falta reformas estructurales como la reforma laboral”

El senador nacional hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Mendoza y Tucumán.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:30

Este viernes 8 de julio, se llevó a cabo el “Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán”. Frente a la casa histórica de la provincia se dieron cita las máximas autoridades del partido. Entre ellas estuvieron presentes el senador nacional, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los diputados nacionales, Roberto Sánchez y Lidia Ascárate; y los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de la ciudad de Bella Vista, Sebastián Salazar. 

Encuentro Radical por la Independencia

Desde el lugar, Cornejo hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Mendoza y Tucumán en las que, pese a las potencialidades, “todo cuesta el doble” debido a que “no ayuda de ninguna manera la orientación de desarrollo del país”.

“Esta provincia tiene una enorme potencialidad”, señaló Cornejo. “Imagínense Tucumán con incentivos para el sector privado”, agregó al detallar que “al igual que Mendoza, cuenta con una diversidad económica impresionante. Ambas tienen agroindustrias, gente con talento, pymes competitivas, pero si no se da el orden macroeconómico no pueden funcionar”.

Silvina Batakis

Cornejo también hizo referencia a la reciente asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis. En este sentido, el senador detalló que “la orientación económica la pone Cristina Fernández. Lo que viene haciendo Alberto Fernández es lo que ella hizo en el 2012, 2013, 2014 y 2015 con Axel Kicillof: emisión desenfrenada, dólar futuro. Estos son los mismos instrumentos que llevaron a la recesión, a la megadevaluación de ese periodo”.

De esta manera, el legislador remarcó que “hacen falta reformas estructurales como la reforma laboral. Tiene que ser fácil tomar empleo en blanco. Estamos desfinanciando los sistemas previsionales y las cajas de jubilaciones porque buena parte de la economía, alrededor del 50%, está en negro. Esa gente no hace aportes. Las provincias tienen que tener incentivos para cuidar al sector privado”.

Cristina Fernández de Kirchner

Cornejo explicó que con el oficialismo “tenemos diferencias insalvables. Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie y piense en un plan sólido y sostenible que nos saque de la pobreza”.

“Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo”, destacó Cornejo al afirmar que la vicepresidenta “cree que todo lo puede hacer el Estado con medidas que ya han fracasado, no solo en otros lugares del país, sino que también en su propio gobierno”.

Otras Noticias