Confirmado: el Previaje 3 será lanzado en los próximos días

El titular de Turismo confirmó la nueva edición con el fin de apuntalar la temporada baja del sector.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:18

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

El ministro señaló que hubo demoras en el lanzamiento de esta tercera etapa y lo adjudicó a “la coyuntura y la situación económica del país”. Ante este contexto, Lammens afirmó que tuvieron que “rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”.

Ministro de Turismo, Matías Lammens

Este nuevo Previaje es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales. La idea, explicó el funcionario, es que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses y en temporada alta.

“El Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”, remarcó Lammens.

Los detalles se darán próximamente

La tercera edición del programa no solo incentivará la demanda, sino que también está pensada para seguir fortaleciendo el sector turístico. “Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

Otras Noticias