Nuevo plan oncológico de PAMI cubre el 45% de los tratamientos

El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico fue lanzado este miércoles. Conocé los detalles.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:56

PAMI lanzó un nuevo plan oncológico que les permitirá a sus afiliados elegir médicos, clínicas y centros especializados, trámites simplificados, turnos más rápidos y acompañamiento psicológico durante todo el tratamiento.

El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico fue presentado por la directora de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Cubrirá al 45% del total de personas que en la actualidad están en tratamiento en el país, informó la obra social.

Además, indicó que los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos "integrarán un registro nacional gracias al cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada".

El Plan cambia el modo de prestación, ya que "se deja atrás el sistema de asignación fija o capitado, instaurado por la gestión anterior y que generaba subprestación".

El PAMI precisó que en su lugar "creó 28 módulos que se pagan por práctica o intervención lo que asegura mayor efectividad".

Se incorpora a este plan la atención de especialistas en psicooncología, que permite contener a las personas afiliadas en tratamiento oncológico y ayudarlas a atravesar el impacto emocional de la enfermedad.

Además se estableció un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para las personas afiliadas que transiten enfermedades oncológicas.