La ANSES paga $47.850 a mujeres y LGBT en agosto

El apoyo económico será por seis meses consecutivos. Cómo acceder al beneficio.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 20:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se encuentra realizando el pago de las prestaciones correspondientes al calendario de agosto.

El apoyo económico es equivalente a un Salario, Mínimo, Vital y Móvil

Una de ellas es el Programa Acompañar, que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, y tiene como objetivo fortalecer su independencia económica.

Para que puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo, el Gobierno nacional les brinda un apoyo económico equivalente a un Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el salario para los trabajadores mensualizados fue de $45.540 en junio y julio, mientras que en agosto pasó a ser de $47.850.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas podrán solicitar una evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género, que se realiza en Unidades de Ingreso ubicadas en todo el país.

El programa nacional ya tiene fecha confirmada de pago

Quienes deseen consultar la Unidad de Ingreso más cercana a su domicilio, podrán ingresar al siguiente enlace.

A continuación, deberán seleccionar su provincia y escribir una “palabra clave” como el nombre de su ciudad, localidad o municipio.

Inmediatamente, se desplegarán las opciones con todos los detalles de contacto, ubicación y horarios de atención en los que se podrán acercar a la sede.

Acompañar es compatible con las Asignaciones Universales de ANSES, el Monotributo Social, y el Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por otra parte, desde la ANSES anunciaron que el programa nacional ya tiene fecha confirmada de pago, y será este martes 16 de agosto por cajero automático.

Más de

Otras Noticias